viernes, 30 de junio de 2017

Mapamundi



Tenerte de espalda es el inevitable derrumbe de mis perspectivas. Ya no te miro a los ojos, sino que me reconozco en el cúmulo de destinos que voy trazando con mis dedos y que me permiten viajar de un punto a otro casi sin darme cuenta. No existen apuros ni esperas. No existe el tiempo porque estamos cerca, tan cerca que mis manos alcanzan a acariciar lo más profundo de tus miedos, guardados en secreto. 

Tan cerca como el día en que te pedí más hielo y me dijiste que cómo no, que a mí me bajabas la luna. Y te reíste como te reís cuando querés confirmar que es una broma, para que nadie te tome muy en serio. Pero mi cabeza pensó que quizás, si te insistía, me bajabas la luna, y las estrellas, y me creaba una constelación tan grande como la que veo todas las noches en que me das la espalda.

Y que me des la espalda - tu espalda - ya no me significa una consonante de amor perdido en algún día gris, sino más bien, la eternidad comprendida en un ínfimo espacio que me regalás sin siquiera saberlo. Porque dibujar sobre tu espalda es como recorrer un mundo olvidado, saborear la belleza de lo simple, celebrar el encuentro y mirarte como pocos sabrán hacerlo.

Dejame viajar sobre tu espalda. Sin mochila. Sin prisa. Sin destino. Pero con la misma ilusión que llevan guardadas las ganas de conocer horizontes nuevos.