sábado, 22 de diciembre de 2012

Que todas las lunas sean lunas de miel



—Levantá un momento la cabeza, la almohada es demasiado baja, te la voy a cambiar.
—Mejor sería que dejaras tranquila la almohada y me cambiaras la cabeza —dijo Oliveira—.

“Rayuela”, Julio Cortázar


La propuesta de Horacio Oliveira no nos vendría nada mal. En un año en donde todo acecha con golpearnos y dejarnos heridas de gran magnitud lo importante termina siendo salir a la luz y no morir en el intento, acomodando nuestra cabeza sobre todas las cosas.

Diciembre me contagia de sus melancólicas semanas de trasnoche con reflexiones que varían según el día. Y me encanta. Me encanta sentarme y balancear un año repleto de tantas cosas que tengo la vaga sensación de que fueron dos o tres en uno. El barba hizo dos por uno conmigo. Promoción a mitad de precio con liquidaciones de verano.

Hoy instalo mi almohada para reposar la cabeza y sanar el corazón. Vivo con la perseverancia del convencimiento de las cosas lindas y simples de la vida. Siento cada detalle como el abrazo de aquellas personas que quiero y llevo prendadas en el alma. Y me río sin dejar de creer que los obstáculos que tuve que pasar fueron parte del viaje. Al fin y al cabo de eso se trata la aventura.

Como deseo no pido palabras vacías ni sonrisas fingidas, no pido un brindis que contenga la nostalgia de los días pasados sino la dicha de los que vendrán. Que los corazones se ensanchen y las ilusiones no se ahoguen en promesas vanas. Que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena.

Como regalo, una canción repleta de mucho.



4 comentarios:

Milu dijo...

me río sin dejar de creer que los obstáculos que tuve que pasar fueron parte del viaje. Al fin y al cabo de eso se trata la aventura.

Yo por mi parte, puedo decir que mi año fue una aventura :3.
Que buen tema el de Sabina

Hayuni dijo...

Es una hermosa canción... ufff mi año fue un final feliz con un comienzo triste pero cómo toda buena gata caí de pie. Gracias hermosa por tu reflexión me voy directo a escuchar a sabina.

Mica dijo...

Siempre la vida nos tira malos momentos pero es cuestión de encender los días con sonrisas, con pilas y con ganas de seguir adelante.
Me encanto como siempre tu entrada, espero que se cumplen tus deseos, y tengas un feliz año nuevo!
Hermosa canción Anto, Sabina es un grande! Un beso y mucha luz!

Mario dijo...

Sin dudas que la luna de miel es una hermosa forma de viajar. Creo que todas las lineas aereas tienen distintos paquetes para ofrecer a los distintos recién casados