miércoles, 12 de diciembre de 2012

La gula de la ausencia

Tengo un serio problema con las galletitas Frutigran. El envase violeta que viene con chips de chocolate me mira desde la alacena y trato de no tirarle mucha onda porque termino con la mitad del paquete en cuestión de minutos. 

Mi poco talento para la cocina me obliga a tener siempre a mano el alimento de supervivencia elemental mi querido Watson: galletitas y leche, galletitas y yogur, galletitas e infusión. No salgo de las galletitas básicas que compra todo el mundo, las pepas, las surtidas que siempre quedan a la mitad porque las más feas no las come ni el perro, los bizcochos para el mate, las comunachas con mermelada, en fin. Pero cuando voy a la dietética de acá a la vuelta, las Frutigran me llaman desde los estantes anunciando una gula terrenal de galletitas. 

Vuelvo a mi casa para despejar la cabeza de mis adicciones con la esperanza de encontrar alguna otra cosa que no sea alcohol para un borracho en tratamiento y me encuentro con más Frutigran que me sonríen.  Las veo en propagandas, en la tele, en el parque entre mateadas. Esto es demasiado. Es como escuchar el nombre de tu ex por todos lados, como si todo el mundo se hubiese complotado para recordarte lo lindo que es tenerlo presente todavía. Los kioscos se llaman Pepito, la carnicería de la esquina se llama Don Pepito, el graffiti de enfrente dice Pepito te amo.

Y terminás odiando al que te vendió las galletitas, al que puso el nombre del kiosco y al grafitero con sus declaraciones de amor. Luego sobreviene la culpa de la compra o, en su defecto, de la ingesta. Y ya las estás volviendo a extrañar...



8 comentarios:

Yazmín Orihuela dijo...

Me gusta el diseño de tu blog... http://entiveolucesquenovere.blogspot.mx/ Ojalá me visites :)

Milu dijo...

Amo esas galletitas.
AGUANTE COMERRRRRRR
Amé la entrada, me dio hambre :3
en especial porque amo los alimentos dulce más que los salados.

Nelson dijo...

Jaja, las Frutigram!! Las he probado y sé a cuáles te refieres. Las otra que me gustan son las del envase naranja. Yo cocino, cuando tengo tiempo y ganas, cocino. Bueno, tengo que hacerlo, no sólo de cerveza y maní vive un neanderthal. Saludos!

! My love is pure ✿ dijo...

Ame la foto principal, toda la verdad tiene. Muy lindas entradas, re creativo. Te dejo un besito !

angiulina dijo...

Jajaja, me encanto Anto.

Julieta en jumper dijo...

A mi me gustan las que tienen pasas de uva... es verdad, son una perdición!

verdeme dijo...

La comida es lo más grande que hay

Maldo dijo...

Las frutigran son un viaje de ida! Saludos!