sábado, 7 de julio de 2012

Ese lunar que tienes, cielito lindo...


Lunares. Soy adicta a los lunares. Siempre llamaron mi atención. Marcas en la piel, cicatrices, manchas.. ¿Cómo llamarlos? Rastros de vida, les diría yo. Porque al fin y al cabo, ¿quién no tiene uno? Unos cuantos.

Los miro de lejos, algunos escondidos, otros bien evidentes. Al alcance de la mano. Una marca, una imperfección perfecta que me encanta. Formo dibujos cuando se agrupan, olvido su paradero y vuelvo a descubrirlo pronto.

En cada una de las personas que conocí, encontré uno distinto. En el cuello para llenarlos de besos, en la espalda para acariciarlos, en la panza para acompañarlos de cosquillas, en  el brazo para enumerarlos y contarlos hasta el cansancio. Siempre hay alguno que quiere hacerse notar y se instala en el rostro. En las mejillas, cerca de los labios, de los ojos...

Como todos: algunos solitarios e instalados en un radio de 20cm a la redonda sin rastro de compañía, otros amontonados y pegoteados para sentirse comprendidos, para hallarse en sociedad.

Me olvido de recuerdos, de nombres, de palabras, de cosas entredichas, de miradas que a veces no perduran. Me olvido de los días, de los meses, de las fechas. De los tiempos que pasaron y no vuelven jamás. Del calendario que aún sigue colgado y no me hace reaccionar.

Julio. Mes Siete. Olvidos y desmemorias oportunas. Me olvido. De los lunares que conocí, jamás.


9 comentarios:

N dijo...

Me encantó como está escrito, realmente me encantó.
Con respecto a los lunares tengo millones que decoran brazos, piernas, espalda, cara y hasta la yema de uno de mis dedos. jaja.

Besos!

angiulina dijo...

Me encantó.

sandocan en bicicleta dijo...

los lunares.. y las pecas!
has probado ver el dibujo que se forma al unirlos?

un saludo grande desde la lejania.

Eli dijo...

Ah, los lunares (me hiciste acordar a uno en una cadera, que me encanta particularmente).
Son las llamadas de atención de la piel: "mirame, contame, acariciame, besame".
Hacen del mundo un lugar mejor.
Hermoso Anto, ¡abrazos! (:

Unknown dijo...

Tengo un amigo que es igual cada ves que me ve de perfil me dice que tengo tres que forman un triangulo.

C. dijo...

Precioso! A mi también me encantan los lunares. Tengo muchisimos, además de que soy una pecosa, y mi familia no para de recordármelo, por eso ha sido gracioso ver una entrada sobre los lunares. Me ha encantado. ;D

Mica dijo...

cada cosa que nos hace diferente, cada historia que podamos encontrar en cada persona, quizas sean como estrellas de nuestro cuerpo, quizas sean como huellas, siempre me encanta leer tus entradas, sinceramente tu blog, es uno de los que mas me gusta, la forma en que contas y decis las cosas! un placer leerte! MUCHA LUZ!

Ale dijo...

Son algo distintivo y siempre es lindo descubrirlos. Yo tengo por todos lados, pero el más evidente es el que tengo debajo del labio inferior.

Lunares para todos! jajaj

Quetzal dijo...

Esos lunares que siempre quedan como tatuajes en la memoria de otros...