lunes, 3 de octubre de 2011

Qué tal, vecino




Nueve de la mañana, arriba. Levanto la persiana a más no poder, olvidando por completo detalles como el hecho de estar ubicada (apenas) en el 2do piso, o que frente a mi ventana haya una docena más, o que todas estén abiertas de par en par como la mía, o que sean ventanas de un tamaño suficiente que permitan examinar de un lado hacia el otro, o que... en fin.

Después de lavarme y desayunar, pongo en práctica mi personalidad de distraída total, olvidando por completo la ventana de la habitación con su respectiva persiana subida al tope y la multitud de rendijas que se subleva afuera. Mientras me cambio, distingo un pequeño movimiento proveniente del exterior, más precisamente de enfrente, y al levantar la vista ¡sorpresa!, me encuentro con un señor curioseando en la ventana opuesta.
En ñocorpi, me tapo como puedo mientras mi consciencia decide qué hacer primero. ¿Bajar persianas? ¿Salir corriendo? ¿Taparme? Hasta que el señor desconocido levanta su mano derecha intentando regalarme un gesto cual vecino amable y simpaticón. ¿Le devuelvo el saludo? Oh por dios, qué hace este tipo??! Me está saludando con cara de boludo... Me deslicé lo más disimuladamente posible mientras intentaba que mis ojos no fijaran la vista en el decrépito que me saludaba del otro lado. Las manos no me alcanzaron para bajar la persiana.

Quién sabe cuánto tiempo estuvo asomado previo a mi descubrimiento de su presencia. Un momentito de imprudencia, señor... Si usted lee esto, individuo de bigotes y anteojos, sepa no exhibirse con demasiada frecuencia, ni saludar de esa forma tan sugestiva... nunca más. Gracielasss.

Hoy me levanté y controlé que la ventana estuviera cerrada.


12 comentarios:

Eli dijo...

ohhh que mal ;) pero miralo asi, le diste un buen dia a tu vecino ;)

N dijo...

Al lado de la cama una bata la próxima, a pesar de que así le quitemos el alegrón mañanero a los vecinos espías.

Besos.

Doamna care plânge dijo...

jejeje que relato tan divertido me encanto tu blog!

Ale dijo...

Jajajaj Antooo, no lo culpes pobre vecino, estuvo descarado en saludar jajaja y menos mal que no respondiste saludo, porque sino lo tendrías tocando timbre. Pero fuera de eso, bueeeno, cuántas veces ese hombre de bigotes puede ver tal escena? como dijeron, que alegrón mañanero le diste!!

El otro día en lo de un conocido que se mudó hace unos meses y no tiene en el ventanal del balcón ni persiana ni cortina le dije "y pero cuando estás con una chica qué onda?" y me dice "no me importa, si quieren mirar que miren" jajajajaja, yo no podría xD

Siqued dijo...

hahaah muy bueno! me suelepasar lo mismo, gracias a Dios mis vecions estan bastante lejos y si miran no creo que distingan mucho.. aunque si me encntre alguna vez algunos prismaticos por alguna ventanita...
Un saludo! ^^

Anónimo dijo...

Saludos Antonella, hacia tiempo que no pasaba... jaja muy buena tu entrada, te podia contar lo que me paso estando en el colegio cuando tenia unos catorce años y se me rasgo el pantalon de arriba para abajo, el caso que me encerre en los servicios que eran compartidos porque estaban de obras y las chicas no paraban de aporrear la puerta para que saliera, ay que verguenza pase.

ℒ. dijo...

jajajajajajaa xD madremia pero que verguenza xD y cómo se le ocurre saludarte en es situacion? hay que ser estupido... xD
espero que no vuelva a saludarte en esas circunstancias jeje
un besazo enorme guapisima ;D

Feelthefearanddoitanyway dijo...

Jajaja me encanto la historia, todas hemos pasado por algo asi alguna ves!
me gusta mucho tu blog :) Te sigo !

http://feelthefear-anddoitanyway.blogspot.com/ miralo cuando quieras :)

Emiliana dijo...

Prevenir antes que lamentar.
Las ventanas son UN CASO PARTICULAR.
Un beso

Maca! dijo...

Hahaha.. yo llevo 3 semanas sin persiana y sin cortina en mi cuarto. Por suerte nunca vi a nadie mirando, pero, estoy segura que alguien me vió. Hoy compré cortinas.. pero aun no consegui armarlas :)
Un saludo amigaaaa

Hayuni dijo...

jajjaa muneca imaginate que estabas en un concierto de rock jajajjajaja yeah!!! Apoyo la idea de la bata junto a la cama

Papillon dijo...

Siempre hay un viejo turro...
y siempre hay un mate para tirarle por el mismo
salud

http://lapoesiadepapillon.blogspot.com/
Poesía y Libertad