lunes, 13 de junio de 2011

Abrazos en oferta



Venía caminando dispersa totalmente, mientras escuchaba música en el mp3. Iba sumergida en mi mundo por la avenida más linda de Rosario a mi gusto, Pellegrini, y en eso pasa un grupete de chicos con carteles en la mano y sonrisas que regalaban a todo el que se acercara. 

No presté ni un poco de atención porque gracias a mi ceguera total, no veía siquiera una letra de lejos. Seguí caminando mientras en susurros canturreaba te conocí un día de Enero, con la luna en mi nariiiizzz... Uno de los chicos se instala delante mío con una cartulina entre las manos que rezaba: "ABRAZOS GRATIS". 'Hoy es el día de los abrazos, querés uno?'

Mi cara no sé de qué era. Asombro. Sorpresa. Susto. Era una broma, me estaba hablando en serio o qué?

Un gentío totalmente desconocido para mi, comienza a abrazarme y a desearme buena vida y mucha paz, mientras yo seguía tiesa con cara de noentiendonada. Oh, pero qué gentecita más linda. 

No se ofrecen abrazos hoy en día. La gente no se toca, ni siquiera se mira. Qué nos está pasando? Dónde quedó aquella calidez en las personas, las sonrisas fáciles y sin motivo alguno, los "Que tengas un buen día", los "Qué tal, cómo andás?", los minutos para saber del otro, los "Te espero", los "Te quiero"... Los sentimientos a flor de piel, las carcajadas espontáneas, las miradas que se basan en largos silencios que parecen vacíos y sin embargo están repletos de todo...

Hoy quiero abrazar y que me abracen. Fuerte. Bien fuerte. Fortísimo. 




21 comentarios:

Eli dijo...

oh! eso hicieron una vez en mi ciudad! es muy bonito <3

un abrazo para ti!

Ivianella dijo...

Me muero acabo de guardar una imagén que decía abrazos gratis y comentaban que hay un lugar especifico en mi ciudad donde se hace!
Yo tendría tu misma reacción si me pasa, lo malo es que estemos desacostumbrados...
hay días que me hago todas esas preguntas que vos te hiciste hoy.

en fin Abrazo para ti Anto (=

Anónimo dijo...

En mi ciudad se ve más seguido de lo que te imaginas, lo malo es que a veces la gente va tan entrada en lo suyo que ni los pela. A mi me gusta, me gusta que aún haya personas con la capacidad de regalar algo tan básico y tan importante como lo es un abrazo.

Un beso enorme y gracias por pasarte. La entrada es difícil, se malinterpretó pero aún asi en el fondo creo que captaste la escencia.

Sergi Puig dijo...

Precioso Anto. Siempre tan elocuente y cercana. Un abrazo grande, faltaría más. Y gracias por tu comentario en mi blog. 17 besos.

Eliana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eli dijo...

¿Hay un día de los abrazos? No tenía idea. Que lindo que lindo.
Hacen falta más abrazadores. Hagamos una campaña :)
¡Un abrazote Anto!

Renata dijo...

Qué gesto más dulce. Ojalá todos tuviéramos un poco más de amor hacia los demás...

wasteyourtime dijo...

hace un tiempo algunas personas hicieron eso por aqi! es un gesto hermoso

Alex dijo...

Me encanta como escribe de verdad, simplemente por eso ya te abrazaría!!!!:P Es cierto todo lo que dices, ya la gente no se abraza, no se besan ni se palpan, una simple mano en la espalda puede ayudar a mucha gente:) Por eso estoy too el día abrazando y dando besos a la gente, y es que...es lo más bonito del mundo!!!!:)

.A

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón, ahora solo hay intereses, genial tu entrada Antonella.

Un abrazo fuerte en la distancia

jumper. dijo...

Free Hugs
Free Hugh II
Es genial eso de los abrazos gratis. En el 2007, todavía nos juntabamos con un monton de chicos en la plaza, y un día decidimos hacer carteles y regalar abrazos. Bueno, yo no me animé, así que me encargué de sacar las fotos. Pero fue IN CRE Í BLE.
ese tema de Shakira.. siempre me lleva al pasado, no lo puedo evitar pero, es lindo.

Saludos Anto! ~

pd: los links de arriba, son dos collages con fotos de ese día :)

Emiliana dijo...

Abrazos.
Lo más lindo!!!

Sofía dijo...

que lindo! yo creo que lloro
como me gustaría que existiera eso acá

Anónimo dijo...

Que bello lo que escribes. el alma dice tanto..

besos

♥. •°•.•°

Debo cuello. dijo...

Guau, la verdad es que no le doy mucha bola al blogspot, para ser mas sincera lo debo haber abierto un par de veces, pero no se como caí acá y como me gusta leer, me puse a ver tus publicaciones y no podia no comentar que me encanta como escribis y te expresas , en serio. Un saludo grande :)

For the heart i once had dijo...

que lindoooooo!yo quisiera recibir muchos abrazos, acá nunca se hizo eso.
Tengo una amiga que vive en rosario!
Un beso grande!♥

Anónimo dijo...

Yo también quiero unooooooooo!!
Te mando un abracito :D

KARSATTI dijo...

Buenisimo el blog me encantan las imagenes!

Bellarmina dijo...

Acá no pasa eso, nadie te da un abrazo; a veces ni hasta tu "mejor amigo". Me encantó la entrada. Un beso, que estés bien.

dijo...

No estoy tan lejos de rosario, y la verdad que ando necesitando el abrazo.. asique me van a ver dando vueltas por ahi creo!
Si, la verdad es que hoy en día son menos los abrazos que la gente regala, y más la gente que los necesita, que los busca..
Te mando un beso, y más que lindo tu blog!

Johanna dijo...

creo que cada uno esta metido en su mundo, esta tan acelerada, tan LOCA, que ya no se toman ni un segundo de su vida para algo tan hermoso como un abrazo... hay que empezar a desacostumbrar esa horrible costumbre.
Hermoso blogg !
Suerte !