jueves, 29 de marzo de 2012

Rosario siempre estuvo cerca



Apenas me levanté me asomé al balcón. Así. Como estaba. Los pelos en cualquier parte menos peinados y prolijos, la cara de chinita intentando despabilarse, un piyama bien inventado, un resfrío moderado pero soportable al fin. Y así, con mi pinta...Rosario estaba más linda que nunca.

Fue un jueves mañanero en el que me enamoré por milésima vez de la ciudad que me hospeda desde hace ya 7 años. Deambulé por varias ciudades. Nací en Misiones, así que soy toda una "guaina" como dicen allá. Provincia de Buenos Aires, Mar del Plata, Buenos Aires Capital, Santa fé... El mapa ya lo llevo incoporado con mi sistema inmunológico. ¿Qué tocará el año que viene?

Mi vida sigue girando en torno a Rosario. Sin contar a mi familia, muchas de las personas que llevo prendadas en el alma son de acá. Y entonces, mientras colgada del balcón miro este lugar, mi mundo, siento que nunca me despegué. Que las vueltas de la vida me trajeron por algo. O por muchos "algos". Algunos que sin duda ya encontré, otros que todavía estoy buscando.

Ayer, mientras en la clase de Expresión Oral nos hacían presentar, pensé por un momento en contar esto, la historia de mi vida: "Soy de acá pero no". ¿Pero no? ¿No soy de acá? ¿De dónde soy entonces?

"Soy de allí donde esté mi corazón."